loading...

¿Mira Cómo han cambiado las cosas a traves de los años…… 15 años después del 9/11?…… Hoy en dia……

(AP)   Un bombero retirado de Nueva York visita el lugar de los ataques (AP)

Un soldado del Ejército reza ante el memorial del atentado del 11S (AP)

Este año se cumplen 15 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York. Los trabajadores encargados de retirar los escombros del siniestro tardaron más de un año en terminar de limpiar la zona y recuperar cuerpos de entre las ruinas del World Trade Center.

Resultado de imagen para TORRES GEMELAS UN AÑO DESPUESDEL ATENTADO   Resultado de imagen para TORRES GEMELAS UN AÑO DESPUESDEL ATENTADO

Desde entonces la zona conocida como Ground Zero ha sufrido una serie de modificaciones para transformarse de nueva cuenta en un epicentro de las relaciones comerciales, a la vez que recuerda a lasvíctimas del atentado terrorista con un memorial y un museo.

Marcy Borders, “la mujer de polvo”. Luego de los ataques terroristas en Nueva York padeció todo tipo de trastorno post traumàtico. Murió en agosto de 2015 (AFP)      (AFP)

Miles de personas sufrieron estrés post traumático. Los casos psiquiátricos se multiplicaron en Nueva York y muchos murieron años después (AFP)

ground-zero-torres-gemelas-11-septiembre

ground-zero-nueva-york-torres-gemelas-11-septiembre

nueva-york-ground-zero-torres-gemelas

2002-ground-zero-nueva-york-11-septiembre

2002-reconstruccion-ground-zero-11-septiembre

ground-zero-11-septiembre-reconstruccion

ground-zero-reconstruccion-nueva-york
ground-zero-construccion-nueva-york-11-septiembre

< data-recalc-dims=on September 8, 2009 in New York, New York.” />

< data-recalc-dims=on September 8, 2009 in New York, New York.” />

2010-11-septiembre-zona-cero-reconstruccion

ground-zero-nueva-york-2010

Quince años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 —en el que murieron 2 mil 996 personas en Nueva York—la Zona Cero ha vuelto a convertirse en una sorprendente área de comercio y cultura. El memorial está compuesto por una plaza y un museo.

El sitio Memorial Plaza cuenta con 400 robles blancos y dos pozos rectangulares de granito negro ubicados en el mismo lugar donde estaban las Torres Gemelas.

Cada uno de estos pozos cuentan con placas de bronce que recuerdan los nombres de las víctimas y cascadas de agua que caen 30 metros, de acuerdo con La Tercera.

nueva-york-ground-zero-2014

ground-zero-nueva-york-reconstruccion-memorial

Diseño One World Trade Center

El diseño del One World Trade Center incluye 242 000 m² de espacio para oficinas, así como una cubierta de observación y una antena. La torre tiene como base un cuadrado cuyos bordes van girando al aumentar la altura, dando como resultado ocho triángulos isósceles, y el cuadrado final de la torre rota 45° con respecto al cuadrado de la base. El edificio culmina con un parapeto de cristal ubicado a 415 m y 417 m. Un mástil le da soporte a la antena de televisión, la cual está asegurada por un sistema de cables y se eleva desde un anillo circular de soporte, similar a la antorcha de la Estatua de la Libertad, alcanzando los 541 m finales de la torre. En la parte superior de la antena hay un haz de luz que es encendido en las noches y alcanza 300 m por encima del edificio.

Resultado de imagen para TORRES GEMELAS UN AÑO DESPUESDEL ATENTADO

AQUI LA GUIA DEL MUSEO

 

 

CONSTRUCION DE LA NUEVA TORRE

 

 

Deja un comentario