loading...

La primera entrega de esta saga se estrenó el 22 de junio del 2001. Celebramos este 15 aniversario con algunos datos curiosos sobre una de las franquicias más populares de todos los tiempos.

 The Fast and the Furious fue inspirada en un artículo publicado por la revista Vibe en 1998 titulado “Racer-X”.

 Otros títulos que se consideraron para la primera película de la franquicia incluyeron “Racer X”, “Redline” y “Race Wars”.

 Los actores elegidos originalmente para interpretar a Dominic y a Brian eran Mario López y Mark Paul Gossler, pero los ejecutivos de Universal temieron que reunir a los protagonistas de Saved By the Bell iba a confundir a la audiencia. Vin Diesel y Paul Walker obtuvieron entonces los roles protagónicos.

 Mark Wahlberg, Christian Bale y Eminenfueron considerados para interpretar a Brian O’Connor, antes de que Paul Walker fuera elegido para el papel protagónico.

 El papel de Mia fue escrito originalmente para la actriz Eliza Dushku, quien no quizo interpretar el personaje.

 Natalie Portman, Sarah Michelle Gellar,Kirsten Dunst y Jessica Biel audicionaron para el papel de Mia, que finalmente le fue otorgado a Jordana Brewster.

 Michelle Rodríguez y Jordana Brewster no tenían licencia de conducir poco antes de iniciar la producción de The Fast and the Furious.

 2 Fast and 2 Furious es la única película de la franquicia que no incluye un aparición o cameo de Vin Diesel como Dominic Toretto.

 The Fast and the Furious: Tokio Drift es la única película de la franquicia que no cuenta con la actuación de Paul Walker, a quien no le ofrecieron un papel porque los ejecutivos del estudio pensaban que ya era viejo.

 Los países en donde se ha filmado la saga incluyen a Estados Unidos, Japón, República Dominicana, Panamá, México, Puerto Rico, Brazil, Inglaterra, España, Escocia, Emiratos Árabes, Inglaterra, China y Canadá.

 Fast Five fue la primera cinta de la saga que fue lanzada en formato IMAX.

 Furious 7, con una duración de 2 horas y 17 minutos, es la más larga de la serie, mientras que The Fast and the Furious: Tokio Drift, es la más corta, con una duración total de 1 hora y 44 minutos.

 Luego de la muerte de Paul Walker se tomó la decisión de retomar la producción de Furious 7, aunque se realizaron cambios en el libreto para justificar la ausencia de su personaje y para darle un final coherente

 Dobles y tecnología CGI fueron utilizados para finalizar la producción de Furious 7, después de la muerte de Paul Walker. Los hermanos del actor, Caleb y Codi, estuvieron entre los dobles y también realizaron voice-over para el personaje de Brian O’Conner.

 Algunas tomas y diálogo de Paul Walker enFurious 7 fueron tomados de previas películas de la franquicia.

 ‘Furious 7’ es la primera película de la saga en lograr una nominación a los Golden Globes. Fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema “See You Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, el cual fue dedicado a Paul Walker.

 Romeo Santos hizo su debut como actor en ‘Furious 7’

 Hasta el momento, la franquicia ha obtenido un total superior a los US$3.7 billones en venta de boletería a nivel mundial.

 ‘Furios 7’ es la única película de la franquicia que ha recaudado más de un billón de dólares en taquilla.

 

Deja un comentario