loading...

En los últimos dos días, dos hombres afroamericanos fueron asesinados a tiros por oficiales de policía en los Estados Unidos bajo circunstancias bastante cuestionables. El primero, fue el martes en Baton Rouge, Louisiana, donde Alton Sterling perdió la vida, y el segundo este miércoles en Minnesota, donde la víctima fue Philando Castile.

A Sterling, le dispararon mientras estaba siendo sometido en el suelo, mientras que Philando, fue detenido porque no funcionaban las luces de su auto, y portaba un arma, pero cuando quiso sacar su permiso, el oficial le disparó, un hecho que quedó grabado por su esposa quien subió todo a través de Facebook Live.

Las reacciones de diferentes artistas en el mundo de la música no se han hecho esperar, donde una de las que levantó su voz enérgicamente fue Beyoncé, al publicar una carta en su página web llamada “Freedom”, al igual que su canción junto a Kendrick Lamar, en donde menciona que “nos toca a nosotros tomar una postura y demandar que dejen de asesinarnos”.

En otro párrafo, Queen B asegura “todos nosotros tenemos el poder de canalizar nuestro enojo y frustración en acciones. Debemos usar nuestras voces para contactar a los políticos y legisladores de nuestros distritos para demandar cambios sociales y judiciales”.

beyonce-letra

Quien también publicó una carta al respecto fue Drake, quien se refirió al asesinato de Sterling. En su cuenta de Instagram, el rapero canadiense escribió “es imposible pasar por alto la relación entre las comunidades negras y morenas y aplicación de la ley, sigue siendo tan tensa como hace décadas. Nadie comienza su vida como un hashtag. Sin embargo, la tendencia de ser reducido a uno continua”.

Chance The Rapper, Shamir, Blood Orange y Killer Mike de Run the Jewels, también se unieron ante estas protestas, exigiendo justicia pero además, exigiendo que la policía deje de realizar acciones como éstas. A continuación, les compartimos sus reacciones.

Deja un comentario