loading...

No, no es broma, en Cambridgeshire, Inglaterra existe el primer evento en el Reino Unido (y probablemente del mundo) que permite que la gente lleve sus drogas ilegales, y ellos muy amablemente las analizan para descifrar su contenido, antes de que las pruebes y así, asegurar un “buen viaje”.

Se trata del Secret Garden Party, el cual se celebró este pasado fin de semana en una casa de campo de estilo georgiano que cuenta con su propio lago, río y jardines, que reunió a cerca de 200 personas encargadas de revisar las drogas, en conjunto con la policía local, y donde los headliners fueron Caribou, Air, Primal Scream y DJ Shadow.

De acuerdo con Freddie Fellowes, que fundó el festival hace 12 años, están emocionados de ser los pioneros en este servicio que tiene como propósito proteger la salud de los asistentes. “La reducción de daños y el bienestar es una parte vital de la organización de todo evento y se trata de un área que durante demasiado tiempo ha tenido poco desarrollo o progreso”, dijo.

La idea es que a la entrada, se ofrece una revisión de 10 minutos como parte de un paquete de salud y seguridad que ofrece una organización que realiza pruebas forenses de drogas en festivales y clubes nocturnos llamada The Loop. Tan sólo durante el primer día y medio del festival, en el que asistieron cerca de 30 mil personas, se sometieron a prueba 80 sustancias, donde se encontraron pastillas de éxtasis de muy alta resistencia como para estar en circulación, así como múltiples muestras en las que el contenido no era el prometido, como pastillas contra la malaria que se venden como ketamina, y sulfato de amonio que se vende como MDMA.

De acuerdo con los organizadores, la idea es que se retiren de circulación substancias que son tóxicas y peligrosas, para que así al menos los asistentes tengan la certeza de que lo que están consumiendo es la droga que adquirieron, y luego no anden con malviajes. No bueno, con razón son primer mundo, ¿y México para cuándo, apá?

 

Deja un comentario