loading...

Asi van las cosas en el deporte, Chile se queda con el trofeo en su pais por segunda vez

Argentina y Chile se veía las caras por segundo año consecutivo en la final de la Copa América. La edición pasada los chilenos se quedaron con el trofeo en su país. Ahora, las cosas puedes ser diferentes pues se enfrentan en terreno neutral.

La presión está sobre la albiceleste, que tienen una sequía que data desde 1993. Eso sí, esperamos un gran partido lleno de buen futbol.

Comenzó el partido y con esto, acciones de mucha fuerza y contacto. Esto provocó que el árbitro central, Heber Lopes, tomara un protagonismo por la dos expulsiones. Primero, se fue por doble amarilla el chileno Marcelo Díaz y después con roja directa, Marco Rojo.

La única opción de gol en los primeros 45 minutos que se dio fue cuando Gary Medel regaló el balón a Gonzalo Higuaín cerca del área, pero el Pipita definió por un lado dejando el marcardor 0-0.

expulsion marco rojo copa america

Ya en el segundo tiempo, la tónica del juego cambió un poco. Las dos selecciones buscaron con mayor convicción el arco rival y la cantidad de faltas también bajó. Sin embargo, el cero no pudo romperse y los tiempos extras llegaron.

30 minutos más no fueron suficientes para que estos dos se sacaran diferencia y los penales hicieron su aparición. En los penales, Lucas Biglia y Lionel Messi fueron los que fallaron para Argentina y entregarle el bicampeonato a La Roja.

58260616DDI_ARG_CHI_MEDEL 104260616MIO_ARG_CHI_MESSI  062260616ROA_ARG_CHI_MESSI aficion copa america centenario javier mascherano heber lopes angel di maria lesion copa america heber lopes copa america expulsion rojo copa america expulsion marco rojo copa america expulsion marcelo diaz copa america lionel messi

 

 

Deja un comentario