loading...

image

image

imageEl 17 de marzo se conmemora en todo el mundo el aniversario del fallecimiento del Santo Patrono de Irlanda: San Patricio. El Día de San Patricio es una gran celebración en los Estados Unidos, incluso antes de que el país se independizara de Inglaterra, en donde las personas se visten de verde, o con trajes típicos irlandeses, disfrutan de desfiles, se divierten y beben cerveza.

La primera ciudad donde se llevó a cabo un desfile para conmemorar el día de San Patricio fue Boston, Massachusetts, allá en 1737. Boston cuenta con una gran comunidad de origen irlandés entre su población, más del 20%, y es además la ciudad dónde existen más pubs irlandeses en todo Estados Unidos.

En la ciudad de New York la Catedral de San Patricio celebra su tradicional misa de homenaje a la herencia irlandesa. De la misma manera lo hace con el desfile del Día de San Patricio, en el que casi un millón de personas marchan por la Quinta Avenida para homenajear el legado irlandés y al patrón nacional de Irlanda, en el desfile más grande del país.

En Philadelphia, el desfile de San Patricio se ha llevado a cabo desde hace ya 240 años de forma ininterrumpida. En Chicago, miles y miles de personas salen a las calles para ver cómo las aguas del río Chicago se tiñen de verde. Chicago es la primera ciudad en llevar a cabo esta tradición, la cual inició en 1960.

Deja un comentario