loading...

MEDELLÍN, Colombia.- Dieciséis bienes muebles e inmuebles valorados en unos $ 2,17 millones de dólares fueron confiscados por las autoridades colombianas a la viuda de Pablo Escobar y familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del capo.

Un juzgado en colombia “ordenó la extinción del derecho de dominio” sobre estos bienes, “los cuales figuraban a nombre de la mamá y una hermana” de “Popeye” y de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar.

El gabinete acusador demostró que todos estos bienes “provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico” del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar.

Entre los bienes incautados figuran propiedades inmobiliarias, un terreno y dos vehículos. Los bienes confiscados pasarán a disposición del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

“Popeye” pasó más de 23 años en prisión, de la que salió en 2014, mientras que Pablo Escobar murió en 1993 en una operación policial en Medellín.

Deja un comentario