loading...

Scarlett Johansson está en su mejor momento ya que se convirtió en la actriz más joven en entrar a la lista de los diez actores más taquilleros, según datos de Box Office Mojo, portal que se encarga del recuento de los ingresos en taquilla en cines de todo el mundo, y publicados por la revistaEntertainment Weekly.

Pero la cosa no se queda ahí. Además de la más joven, Johansson es la única mujer de los diez primeros actores de la lista, la cual no representa el salario de los mismos sino que hace un recuento de lo que estos han conseguido recaudar en taquilla.

En 'El libro de la selva', Scarlett Johansson puso la voz a la serpiente Kaa.

La audiencia estadounidense ha invertido en la taquilla un total de US$3,300 millones para ver a la actriz de 31 años.

La segunda mujer en la lista no aparece hasta el puesto número 19, y se trata de Cameron Díaz. Unos puestos más abajo aparecen Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Julia Roberts, Emma Watson y Anne Hathaway. Todas ellas están entre los 50 primeros puestos.

El primero en la lista es Harrison Ford, con una recaudación total de US$4,871 millones. Le siguenSamuel L. Jackson, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Johnny Depp y Michael Caine.

Johansson comenzó a trabajar como actriz a los 10 años, pero fue su participación en El hombre que susurraba a los caballos (1998) la que la dio a conocer. Posteriormente protagonizó Lost in Translation (2003) a las órdenes de Sofía Coppola, filme que hizo de ella una estrella. Ha sabido alternar su trabajo como musa del cine independiente, actuando junto a directores como Woody Allen o los hermanos Coen, con algunas de las películas más taquilleras de los últimos años, como la saga de Marvel Los Vengadores. “La diversificación de su carrera le ha reportado grandes réditos en la taquilla, además de catapultarla como una de las estrellas más valiosas del cine actual”, indicó a la prensa el analista de mercado Paul Dergarabedian.

Deja un comentario