LADY GAGA TUVO MUY BUENA PRESENTACION ”VIDEO”
“Spotlight” se alzó como la “Película del año” en la edición 88 de los Premios Óscar 2016. El filme dirigido por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer es basado en la vida real, sobre un escándalo de pederasta en la iglesia católica.
Al subir el elenco al escenario, su director envió un mensaje al Papa Francisco: “Papa Francisco es hora de proteger a los niños y reestablecer la fe”.
Spotlight también se llevó “Mejor guión original”, siendo el primer premio otorgado de la noche.
¡Se acabó la espera para el actor Leonardo Di Caprio! quien logró obtener su primera estatuilla de los Óscars como “Mejor actor”, destronando a otro gran favorito como, Eddie Redmayne de The Danish Girl.
La película Mad Max: Fury Road del director, George Miller fue la más galardonada al llevarse seis premios, entre ellos: Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor mezcla de sonido.
El mexicano Alejandro González Iñárritu volvió a ser el “Mejor director”, esta vez por The Revenant, (El renacido).
Se trató de una ceremonia donde el tema principal fue el humor negro sobre la polémica racista, de que la Academia de los Óscar no tomó en cuenta a los actores negros, algo que molestó a la audiencia por el exceso de chistes.
Chris Rock, de piel negra, fue el presentador de la ceremonia realizada en el Teatro El Dolby.
Chile se alzó como país latino al recibir su primera estatuilla como “Mejor cortometraje animado”, por Bear Story.
Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, subió al escenario para referirse a la campaña “It’s on us” presentó a Lady Gaga en una canción.
LISTA COMPLETA DE GANADORES:
Mejor guión original: Spotlight
Mejor guión adaptado: The Big Short
Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por “La chica danesa”
Mejor vestuario lo gana: Mad Max: Fury Road
Mejor diseño de producción: Mad Max: Fury Road
Mejor maquillaje y peluquería: Mad Max: Fury Road
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por El Renacido
Mejor edición: Mad Max: Fury Road
Mejor mezcla de sonido: Mad Max: Fury Road
Mejor efecto lo gana: Ex Machina
Mejor cortometraje animado: La película chilena, Bear Story
Mejor película animada: Inside Out
Mejor Actor de reparto: Mark Rylance por “Bridge of Spies“ (Puente de espías)
Mejor documental en corto: A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Mejor película documental: Amy, el film sobre la vida de Amy Winehouse.
Mejor actor de reparto: Mark Rylance
Mejor cortometraje: Stutterer
Mejor Película de Habla No Inglesa: ‘El hijo de Saúl
Mejor Banda Sonora: Ennio Morricone por ‘Los odiosos ocho’
Mejor Canción Original: Música para el corazón. Writing´s on the Wall
Mejor director: Alejandro González Iñárritu por The Revenant
Mejor actriz: Brie Larson por Room
Mejor actor: Leonardo Di Caprio por El Renacido
Mejor película: Spotlight