loading...

Adobe Photoshop PDF

Romeo Santos pisará Valencia dentro del gran cartel del Festival Pal Mundo y actuará concretamente el próximo día 15 de abril dentro su gira Formula Vol2. World Tour.

Romeo Santos nacido en el Bronx, Nueva York el 21 de julio de 1981 es un cantautor estadounidense apodado y conocido en todo el mundo como El Rey de la Bachata.

Ha cosechado grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura. En abril de 2011, Romeo lanzó como solista su primer álbum “Fórmula, Vol. 1.”, que incluyó colaboraciones con artistas como Usher o Lil´ Wayne llegando a ser el disco latino número uno en ventas en el año 2012, según Billboard. El álbum fue certificado como ‘Triple Platino’.

Un año después del lanzamiento de su primer álbum agotó entradas en el afamado Madison Square Garden en Nueva York.

Fórmula Vol. 1 también ganó reconocimientos como el Mejor Álbum Latino y el Mejor Álbum Tropical, en los premios Latin Billboard Awards; además del ‘Mejor Álbum Latino’ en los premios Billboard Music Awards 2012. Por si fuera poco, a nivel personal Romeo recibió el MTV VMA por la categoría del Mejor Artista Latino 2012 y ganó el ‘ASCAP Latino Compositor del Año’, en el 2010, 2011 y 2012. Finalmente, Fórmula Vol. 1 recibió un Grammy por su nominación como Mejor Álbum Latino Tropical.

En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium, año en el cual lanza su segundo disco “Formula Vol. 2”, lanzado el 25 de febrero y que cuenta con la participación de artistas como: Nicki Minaj, Drake, Marc Anthony, Carlos Santana o Tego Calderón. Además, se convirtió en el álbum latino más vendido en el primer semestre del año y con el que ha logrado un tremendo éxito en todo el mundo.

Una de sus canciones más exitosas en este álbum “Propuesta Indecente” sobrepasa ya las 850 millones de visitas en VEVO cosechando numerosas nominaciones y premios.

Hoy día es uno de los artistas más influyentes y con mayor éxito tanto en sus canciones como en sus giras cosechando rotundos ¨sold out¨ allá por donde va.

Deja un comentario