Real Madrid campeón de La Liga

0
444
EIBAR, SPAIN - JANUARY 22: Lionel Messi of FC Barcelona competes for the ball with Takashi Inui of SD Eibar during the La Liga match between SD Eibar and FC Barcelona at Ipurua stadium on January 22, 2017 in Eibar, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

DESPUES DE 5 AÑOS SIN VER A LINDA HOY LO LOGRARON

Ha llegado la hora, este domingo es el ‘Día D’ para el Real Madrid y el  FC Barcelona en la lucha por el título. La Liga fue la única de las cinco grandes ligas europeas que llegó a la última jornada sin haber definido a su campeón, pues Merengues y Culés aún no se han podido separar lo suficiente para determinar un ganador.

Ahora el Real Madrid visita al Málaga con la misión de sacar al menos un punto de La Rosaleda, pues el empate le da el título a los de la ‘Casa Blanca’. El Barcelona por su parte recibe al Eibar y no sólo necesita ganar, sino también que el Málaga le eche la mano y venza al Madrid, pero igual todo puede pasar, ya ven los ‘Tenerifazos’ que le ocurrieron a la ‘Quinta del Buitre’ en los 90s. Por eso no se pierdan aquí la lucha por el titulo de La Liga.

Málaga 0 Real Madrid 2

Getty Images

No habían pasado ni dos minutos y el Real Madrid ya había pegado con todo. Isco aprovechó un error de la zaga del Málaga y envió un pase filtrado para la llegada de Cristiano Ronaldo. El portugués no desperdició la oportunidad, se quitó al guardameta y marcó el primero de los Merengues . Este fue el catorceavo gol deCR7 en los últimos nueve partidos.

El málaga intentó empatar el marcador y se lanzó al frente; sin embargo Keylor Navas hizo un par de buenas atajada y los delanteros del conjunto local estuvieron muy erráticos. El Real Madrid pudo haber incrementado la ventaja antes del descanso pero  Carlos Kameni le hizo una buena atajada a CR7. Llegamos al medio tiempo con el Madrid arriba 1-0.

Getty Images

En la segunda mitad el Málaga salió con todo en busca del empate  pero siguió acusando falta de contundencia y el Real Madrid se los hizo pagar. Los Merengues tuvieron un tiro de esquina a favor, Sergio Ramos remató la bola y la zaga malagueña rechazó en la línea. El rebote pego en el pecho de Rafael Varaney le quedó a Karim Benzema quien mandó el balón al fondo y puso el segundo en medio de las protestas de los jugadores del Málaga que exigían un fuera de lugar del Gato. Al final el partido terminó con la victoria 2-0 de los visitantes.

Con este resultado el Real Madrid se coronó campeón de La Liga. Este fue el primer título de liga de los blancos desde el 2012 y el número 33 en toda su historia.

Los Merengues se coronaron con un total de 93 puntos, producto de 28 victorias, seis empates y nada más tres derrotas. Los de Zinedine Zidane finalizaron la temporada con  106 goles anotados por 41 tantos recibidos.

Ahora los de la ‘Casa Blanca’ descansarán unos cuantos días y verán si recuperan a todas sus piezas antes de medirse a la Juventus en la final de la Champions League el próximo tres de junio.

FC Barcelona 4 Eibar 2

Getty Images

Además de ser el partido donde se definiría el título de La Liga este encuentro también marcaría el adiós de Luis Enrique del Camp Nou y los Culés no quisieron dejarlo pasar. En las tribunas la afición le agradeció al entrenador y el Barca publicó el mensaje mediante su cuenta de Twitter.

Ya en lo que respecta al partido el Barcelona inició de muy mala manera. No habían pasado n diez minutos y los Culés se fueron abajo en el marcador. Takashi Inui  remató de botepronto un balón dentro del área y la bola se coló al ángulo superior derecho del arco de Marc-André Ter Stegen. El gol de Inui fue el primer tanto anotado por un jugador japonés en La Liga. El Barcelona lo intentó pero no pudo hacerse presente en el marcador durante el primer tiempo y llegamos al descanso con los Culés perdiendo 1-0.

En el segundo tiempo el Barcelona dejó espacios en su afán de ir al frente y el Eibar aprovechó la situación.Takashi Inui marco su segundo tanto de la tarde y puso el 2-0a favor del Eibar. El japonés de nueva cuenta disparó de botepronto dentro del área y otra vez la puso en el ángulo. Sin embargo el Barcelona no se rindió y logró descontar casi de inmediato producto de un autogol de la zaga visitante.

Posteriormente Luis Suárez empató el marcador con un remate cerrando la pinza tras un tiro de esquina y Lionel Messi le dio la vuelta a los cartones con un tiro penal que estuvo a nada de ser detenido por el portero pero al final entró, el mismo Messi puso el 4-2. Lamentablemente para la causa catalana el Real Madridganó su partido así que al Barca no le sirvió de nada la remontada frente al Eibar, ni modo ya ganarán el título en otra ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here